INSOMNIO

INSOMNIO

50,00 €
25,00 €
HORA

Un ingrediente fundamental para lograr una buena calidad de vida es dormir, ante lo cual, hacerlo mal o poco repercutirá de manera directa en diversos factores de nuestro organismo, así como en el sistema nervioso central e incluso, en tu atención y concentración.

  • Una de estas afectaciones que se ha detectado mediante diferentes estudios señala que los volúmenes cerebrales son más pequeños en aquellas personas que duermen menos de seis horas durante varias noches consecutivas.
  • Achicamiento de algunas áreas del cerebro que afecta particularmente el hipocampo, estructuras importantes para la consolidación de la memoria y el aprendizaje, viéndose afectada la capacidad intelectual.
  • Los procesos cognitivos enfocados en los mecanismos de atención, concentración y memoria, en personas que no logran dormir de manera recurrente entre siete y ocho horas, resultan en la alteración de su conducta al estar cansados o desesperados.
  • El estado de ánimo también se ve afectado dramáticamente debido a que el no dormir bien puede desencadenar problemas de irritabilidad, depresión o ansiedad; siendo una relación bidireccional en donde el trastorno afectivo compromete la calidad de sueño y esta compromete el trastorno afectivo.
  • A nivel metabólico, el impacto ante la falta de sueño es particularmente severo. Frecuentemente, las personas que no duermen o no lo suficiente, sufren de sobrepeso u obesidad debido a un desequilibrio en las sustancias que se liberan en esta etapa del día.

“Dormir las horas adecuadas es tan importante para nuestro cuerpo como llevar una dieta balanceada o efectuar actividad física, pues entre las funciones del sueño se encuentra mantener en equilibrio los sistemas inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico.

Otros riesgos que tiene el cuerpo tras largos periodos de no dormir o no dormir bien son mayor posibilidad de padecer enfermedades infecciosas debido a que la maduración del sistema inmunológico depende de lograr un sueño continuo, regular y profundo; riesgo de padecer enfermedades cardiorrespiratorias peligrosas; y disminución de la función sexual al sufrir una baja en el deseo sexual por parte de las mujeres y en la disminución de hormonas como la testosterona en el hombre.

Adicionalmente, el aumento en el riesgo de sufrir accidentes es importante de destacar. El no dormir bien puede llegar a generar episodios de cabeceos, denominados como microsueños, los cuales son extremadamente peligrosos al conducir un vehículo o utilizar maquinarias y herramientas; situaciones que pueden resultar en la muerte de la persona o incluso, de personas a su alrededor.

Solicita tu presupuesto

Se enviará un email al negocio